SGGC SISTEMA DE GESTION DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NAVARRA

EL CPCEIP “SANTA MARÍA” DE LOS ARCOS, COMENZÓ SU ANDADURA EN LA RED DE CALIDAD N5C, HACE MÁS DE 7 AÑOS. DURANTE ESTE PERIODO SE HA SISTEMATIZADO TODO EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL CENTRO. LO CUAL NOS HA PERMITIDO OPTIMIZAR NUESTROS RECURSOS.

A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, ESPECIALMENTE LOS 2 ÚLTIMOS, NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN HA SIDO EXPUESTO A DIVERSAS AUDITORIAS, TANTO A UN NIVEL INTERNO, ES DECIR AUDITORIAS REALIZADAS POR PERSONAL CUALIFICADO DE DIVERSOS CENTROS EDUCATIVOS DE NAVARRA. COMO A UN NIVEL EXTERNO SIENDO TODO NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN SOMETIDO A UNA AUDITORIA DE 3 DÍAS, REALIZADA POR 3 INSPECTORES EDUCATIVOS DE NUESTRA COMUNIDAD.

TRAS LAS AUDITORIAS, EN NOVIEMBRE DE 2013 SE NOS HIZO ENTREGA POR PARTE DEL CONSEJERO DE EDUCACION Y EN EL PALACIO DE NAVARRA, DE LOS TITULOS “CENTRO COMPROMETIDO CON LA CALIDAD” Y “CENTRO DE CALIDAD”, ACTUALMENTE ESTAMOS A LA ESPERA DE SER DE NUEVO SOMETIDOS A UNA AUDITORIA PARA QUE NOS ENTREGUEN LA CERTIFICACIÓN DE “COMPROMISO CON LA EXCELENCIA”. ESTE ES EL ÚLTIMO PELDAÑO PREVIO A SER RECONOCIDO COMO “CENTRO DE EXCELENCIA”, CALIFICACIÓN ALCANZADA POR MUY POCOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA COMUNIDAD FORAL.