CARTA DE SERVICIOS DEL CPCEIP «SANTA MARIA» DE LOS ARCOS

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Carta de Servicios

Cartas de servicios

1.  ¿Qué son las Cartas de Servicios?

Son documentos que informan sobre los compromisos de prestación de servicios que adquiere una organización de forma voluntaria.

2. Conozca los beneficios de su implantación

La misión fundamental de las Cartas de Servicios es mejorar la calidad de los servicios públicos.

Además estimulan la mejora interna; homogeneizan y flexibilizan la prestación del servicio, y aumentan la confianza y el grado de satisfacción de las personas sobre el servicio que se les presta.

3. ¿Qué requisitos son necesarios para su creación e implantación?

  • El apoyo e implicación explícita de la Dirección.
  • La colaboración de toda la organización.
  • La constitución de un equipo estable y motivado, que se responsabilizará de la implantación y seguimiento.
  • La capacitación de todos los miembros del equipo.

4. ¿Qué servicios se deben incluir en la Carta de Servicios?

Aquellos servicios que ofrece el centro afectando a toda la comunidad escolar.

5. ¿Qué hacer una vez que ya tiene elaborada su Carta de Servicios?

1. Publicar la aprobación de la Carta en el Boletín Oficial de Navarra.

2. Inscribir la Carta de Servicios en el Registro de Evaluación de las políticas y servicios públicos.

3. Dar a conocer la Carta de Servicios a las personas usuarias.

4. Realizar el seguimiento de la Carta de Servicios.

5. Hacer públicos los resultados.

6. Someter la Carta de Servicios a la Evaluación Externa por parte de la Comisión Foral para la Evaluación. Según establece la citada Comisión en su Acuerdo de 14 de diciembre de 2010, la evaluación externa se realizará de oficio para los departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral. El resto de administraciones podrá solicitarla si así lo desea.

8. Normativa

  • Decreto Foral 72/2005, de 9 de mayo, por el que se regulan las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos.
  • Orden Foral 119/2005, de 11 de octubre, por la que se regula el diseño y la estructura de las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos.
  • Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos, que en su capítulo IV incluye el contenido del Decreto Foral 72/2005, haciendo extensiva la regulación a las Administraciones Públicas de Navarra.
  • Acuerdo de 14 de diciembre de 2010, de la Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Públicos, por el que se establece el procedimiento de evaluación externa de Cartas de Servicios por parte de la Comisión Foral de Evaluación.

 


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